Las verbenas en Madrid


Todas las primaveras Madrid se viste de fiesta con acontecimientos como las famosas Fiestas de San Isidro que tienen lugar en mayo, a las que le siguen las famosas verbenas que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad.

Fiestas tradicionales donde las calles se transforman en sitios pintorescos donde la música moderna se entremezcla con los típicos y tradicionales chotís.

El 13 de junio próximo tendrá lugar la primera verbena llamada San Antonio de la Florida, hace referencia a un santo casamentero, por ello, es tradición que acudan las muchachas solteras a la ermita para colocar 13 alfileres en la pila bautismal y poner encima de ellas la mano. De allí , dice la leyenda que cuantos más alfileres queden clavados en la mano de la joven igual numero de pretendientes tendrá la soltera a los largo de todo el año.

El día 24 está prevista la realización de la verbena de San Juan que se celebra en algunos parques de la ciudad, donde se realizan hogueras.

Ya para el mes de julio el día 16 se realiza la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional verbena que se realiza en los barrios de Vallecas y Chamberí.

Posteriormente en agosto se festejas las tres grandes verbenas de la capital, San Cayetano el 7 de agosto, en el barrio del Rastro, Embajadores y Plaza Cascorro, el día 10 de agosto se realiza la de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés, donde se hace una procesión con el santo recubierto de flores y por último la verbena de La Virgen de la Paloma en el popular barrio de La Latina.

El tiempo de verbena culmina el 8 de septiembre con la Verbena de la Melonera en el paseo de la Virgen del Puerto.

La diversión, el canto y el baile se hacen presente en todas estas verbenas donde concurren tanto madrileños como viajeros llegados de todos los lugares de España y del mundo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros