La Tomatina de Buñol


Todos los años para fines de agosto muchos viajeros se dirigen a la región de Valencia para disfrutar y divertirse con uno de los acontecimientos más importantes de España.

Se trata de la La Tomatina, un evento famoso que tiene lugar el último miércoles de agosto en la pintoresca ciudad de Buñol, donde son lanzadas toneladas de tomates bien maduros en una hora que es lo que exactamente dura este festival tan divertido.

Grandes multitudes se acercan a la Plaza de Ramón y Cajal y a la Avenida del Cid cerca de las once de la mañana preparados para la batalla que se librará con tomates.

Esta fiesta tradicional en la población de Buñol se ha convertido a través de los años en un destino turístico por excelencia en esa época del año. Visitantes de todos los rincones de España y del mundo llegan hasta aquí con la intención de divertirse, relajarse y quitarse de encima el estrés.

Existen algunas instrucciones a tener en cuenta para que la diversión sea realmente agradable, como utilizar un calzado confortable, prendas que luego puedan desecharse ya que quedarán con manchas que jamás saldrán, utilizar gafas de natación para evitar golpes en los ojos o que el ácido propio del tomate pueda irritarlos.

La tradición dice que las mujeres se vestirán de blanco y los hombres no llevarán ni camiseta ni camisa.

Durante la semana en que la ciudad se dispone a disfrutar de La Tomatina, existen varios eventos que se realizan como desfiles, música en vivo, bailes y juegos pirotécnicos.

Inclusive, cada año la noche anterior a La Tomatina se celebra una competición de cocineros de paella, plato típico valenciano.

Una fiesta para divertirse, pasarla bien y degustar los platos típico de esta región que son deliciosos.

1 comentarios :

Casas vacaciones dijo...

Hay pocas fiestas tan divertidas como esta!! Desde luego una buena excusa para una escapada :)

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros