Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano


El 23 de marzo de 2011 ha sido inaugurado en Zaragoza un nuevo museo. Se trata del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

Este Museo funcionaba desde 1993 en los viejos talleres de oficio pertenecientes al Hospicio Pignatelli. En él trabajó durante años como maestro en carpintería el abuelo de Pablo Serrano.

Sin embargo fue necesario dar mayor espacio tanto para exponer como para conservar la colección que se encuentra en exposición permanente del artista. Existiendo también la necesidad de presentar nuevas exposiciones y una variada gama de actividades.

Fue así que su ampliación se tornó indispensable y por ello este proyecto fue llevado adelante por José Manuel Pérez Latorre, arquitecto encargado de las obras de ampliación.

El espacio útil se triplicó pasando de dos mil quinientos metros cuadrados a tener en la actualidad más de siete mil metros cuadrados.

El espacio se divide en una planta donde se encuentra la consigna, un área de información, la cafetería y también la taquilla.

El salón de actos y la biblioteca ocupan un lugar especial con un patrimonio de más de ocho mil libros todos ellos obras dedicadas al Arte Contemporáneo.

Ya la primera y segunda planta se encuentran dedicada íntegramente a la obra de Pablo Serrano y la tercera y cuarta planta se han destinado a salas de exposiciones variadas.

Por último una azotea ha sido totalmente adaptada para poder realizar allí distintas actividades, teniendo además una vista excelente de la hermosa ciudad de Zaragoza.

La idea de proyecto con relación a las actividades a desarrollar en este espacio cultural son las de dar mayor expansión al arte y la cultura contemporáneos de Aragón, con la presentación de variados proyectos poniendo especial énfasis a la escultura.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros