Festival de Ortigueira 2011 en Galicia



La ciudad de Ortigueira en Galicia se festeja entre los días 7 y 10 de julio el popular Festival de música celta de Ortigueira.

Un punto de encuentra para cientos de personas amantes del rock y de la música en general.

El origen de este encuentro que se inició en 1978 tuvo lugar a través de la idea y el esfuerzo de la Escola de Gaitas de Ortigueira, siendo en su comienzo denominado como Festival Folclórico Internacional del Mundo Celta.

En 1980 y llevando ya dos festivales realizados se desarrolló la tercera edición del Festival de Ortigueira, donde estuvieron presentes grupos asturianos, gallegos, irlandeses, franceses y escoceses.
Sin embargo hace sólo diez años que se establecieron bases que lo convirtieron en una gran industria cultural y en la actualidad los horizontes musicales de la fiesta se desarrollan con grupos de todos los estilos incluyendo la música celta;

También el Ayuntamiento, establece servicios como el de autobuses o aparcamiento gratuito y el Ministerio de Economía español, le ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional y el de evento de Interés Turístico Internacional.

En esta nueva edición del festival que tendrá lugar en julio próximo se han programado las presentaciones de diferentes conciertos de fol rock incluyéndose además el funcionamiento de una feria de artesanía y diversos actos como sus famosos bailes.

Para quienes viajen para esa región de España es recomendable asistir una noche ya que el espectáculo es fantástico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros