El Templo de Debod en Madrid


Madrid es una ciudad que presenta variadas alternativas a quienes desean conocerla, entre los atractivos que siempre están en el itinerario de sus visitantes figuran los monumentos, ya que cada uno de ellos representa una parte de la historia de la ciudad.

El Templo de Debod representa uno de los testimonios de la arquitectura egipcia que nos muestra la ciudad. Se trata de uno de los pocos que es posible ver fuera de Egipto. Construido en el siglo IV a.C, se encuentra ubicado al este de la Plaza de España y junto al Paseo del Pintor Rosales y es el monumento más antiguo que posee la ciudad.

El templo fue cedido a España en el año 1968 como agradecimiento por la labor en la misión arqueológica española colaborando en el rescate de los templos que se encontraban en el Valle de Nubia y que de no ser rescatados hubiesen sido destruidos por las aguas de la represa de Asuán.

Piedra a piedra la construcción fue trasladada a España y los expertos tuvieron que realizar una complicada tarea tanto de reconstrucción como de restauración los cuales duraron dos años hasta quedar terminados para inaugurar oficialmente el templo el 20 de julio de 1972.

El Templo de Debod cuenta con varias estancias que pueden ser visitadas como la Capilla de Adijalamani o de los Relieves que es una de las partes más antiguasde la construcción y que fuera consagrada al dios Amón.

Otra de las estancias es Mammisi, palabra que significa "lugar de nacimiento", recibiendo ese nombre por ser el lugar donde se celebraban las ceremonias que recordaban el nacimiento del dios Horus.

El templo posee en el muro de la parte sur una claraboya a través de la cual ingresa una luz indirecta que en el pasado era la que proporcionaba un ambiente adecuado para las llamadas “ceremonias del misterio”.

El Templo de Debod puede ser visitado de martes a viernes a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre cada año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros