El Palacio Spínola, en Teguise


En la Isla de Lanzarote se encuentra el municipio de Teguise que posee uno de los tesoros arquitectónicos más preciados de la isla, se trata del bello Palacio Spínola, una casa señorial típica de las islas Canarias que se encuentra en pleno centro de la ciudad en la Plaza de la Constitución.

Fue construido en el siglo XVIII, entre los años 1730 y 1780 y los primeros en habitarlo fueron el político José Feo Peraza junto con su familia Adelina Feo Curbelo, descendiente de la familia Feo Peraza, y Ángel Spínola Cancio.

En la década de los años setenta el edificio fue restaurado bajo la supervisión del decorador lanzaroteño César Martínez.

Posteriormente fue comprado por el Ayuntamiento de Teguise y se instaló allí la Residencia Oficial del Gobierno de Canarias en Lanzarote y abrió sus puertas al público, siendo también en la actualidad la sede del nuevo Museo del Timple.

Se trata de un edificio de una sola planta y con fachada rectangular colmado de ventanales.

Por medio de un portón principal se tiene acceso desde una escalera de piedra que lda acceso al castillo.

En el interior se destacan la amplitud de sus salones y también sus espaciosas galerías de techos altos. Además, toda la circulación gira en torno a un amplio espacio.

Su decoración es realmente magnífica y es posible hallar en las diversas estancias muebles clásicos cuadros y también ornamentaciones militares.

En las cercanías del castillo encontramos una capilla, con un altar realizado en madera y con un camarín que guarda la figura de un pequeño crucifijo.

El castillo puede visitarse de lunes a domingo en el horario de las 9:00 de la mañana y permanece abierto hasta las 15 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros