El Levante de la Costa de Almería



Un destino atractivo en Andalucia el Levante de la Costa de Almería, se presenta con diversas alternativas de turismo, belleza, tranquilidad, además de pequeños y pintorescos pueblos para visitar.

Así, encontraremos lugares como el pueblo de Mojácar con muestras de su pasado árabe que se reflejan en su arquitectura, además de playas y paisaje naturales bellísimos.

Otro de los hermosos pueblos más al este de Almería es Turre, rodeado de bonitos paisajes y con el marco de la Sierra Cabrera . Ofrece a los turistas una variedad bares, restaurantes y tiendas, además de la gastronomía típica regional.

El litoral sorprende a los visitantes un paisaje semidesértico donde se encuentra Carboneras, un poblado que tuvo su origen en el Siglo XVI. Con el marco natural del Parque Cabo de Gata-Nijar, este municipio nace en la Sierra Alhamilla y llega hasta el Cabo de Gata.

Dentro del Parque hallaremos el pueblo de origen minero llamado Rodalquiar, donde pueden visitarse las ruinas de las minas que se encuentran desactivadas desde hace años.

Muy cerca la población de Vera nos encanta con sus casas señoriales, un interesante Museo Histórico y otros varios puntos atractivos, además de excelentes restaurantes, playas y zonas dedicadas al naturismo.

Además de hermosas playas y una gastronomía especializada en todo tipo de pescados, Garrucha es un pintoresco pueblo de pescadores que nos invita a disfrutar de sus bellezas naturales.

Cabo de Gata, con su Parque Natural, es ideal para quienes gustan del turismo rural ya que posee enclaves como la Reserva de las Salinas o la Reserva Ornitológica de las Amoladeras.

Todo el recorrido es posible realizarlo por la autovía del Mediterráneo (A7), que va por el Levante almeriense, existiendo variados hoteles y restaurantes en toda esta zona turística.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros