Casa Museo Pérez Galdós, Gran Canaria



Hasta cumplir diecinueve años el famoso escritor Benito Pérez Galdós vivió en Las Palmas de Gran Canaria y en la actualidad aquella que fuera su casa natal se ha transformado en un célebre museo visitado por cientos de turistas, como una forma de conocer un poco más acerca de la vida y obra de este artista.

Ubicada en el barrio de Triana, lugar donde se desarrollaba la vida social en Gran Canaria, la casa de típica arquitectura canaria del siglo XX se compone de dos patios que sirven de distribución para el resto de las habitaciones.

La conservación del inmueble es excelente habiéndose mantenido los materiales originales con los cuales fue construida, salvo pequeñas remodelaciones que debieron hacerse para adaptarla a un museo.

Diferentes salas forman un conjunto en que el pueden verse muebles, objetos variados y enseres personales del escritor que recrean el más puro estilo canario que predominaba en el siglo XIX.

Una sala denominada Sala Sorolla posee obras de Walter Scott, la mesa de trabajo donde Pérez Galdós escribía a diario, una vitrina de cristal con recuerdos personales y un sillón que fue el obsequio hecho al autor por la actriz María Guerrero.

Siguiendo el recorrido se encuentra la habitación donde nació y creció Galdós, conservándose en el lugar tanto su cuna como una representación del árbol genealógico de la familia.

Un álbum llamado Gran Teatro de la Pescadería, muestra tanto la predilección como la aptitud del escritor para el dibujo y la pintura con reproducciones excelentes que reflejan además su espíritu mordaz y su capacidad crítica.

El museo también sirve de ambiente propicio para realizar encuentros literarios, charlar y talleres que se desarrollan durante todo el año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros