Torrevieja, playas y tesoros arquitectónicos


Torrevieja es una ciudad costera perteneciente a la provincia de Alicante y se presenta como una magnífica opción para las próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, ya que ofrece una variedad de playas en la llamada Costa Blanca.

La mayoría de sus playas presentan un entorno natural excelente, por loa cual se las considera de las mejores en el Mediterráneo. Un sitio perfecto para disfrutar de sus limpias y cristalinas aguas.

Una de las más populares y que es visitada por muchos turistas que llegan a Torrevieja es la Playa de la Mata, donde pueden practicarse diversos deportes acuáticos.

Para quienes buscan mayor tranquilidad existen pequeñas calas muy cerca de esta playa que brindan la soledad y paz necesaria para un descanso, entre ellas La Zorra, Higuera y El Mojón.

Son calas de una longitud aproximada de cien metros, ideales para quienes gustan de practicar nudismo y para los aficionados a la pesca.

Otras playas muy procuradas a nivel turístico son la playa de los Locos, que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, ideal para ir con niños, la playa de El Acequión, la Cala de Palangre, rodeada de un área rocosa, y la bella Playa de Los Náufragos.

Parajes maravillosos como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, nos permitirán conocer uno de los humedales que posee mayor valor ecológico dentro de esta región valenciana.

Además de sus playas magníficas puede disfrutarse de una ciudad con gran cantidad de
Monumentos tanto religiosos como civiles, verdaderos tesoros de la arquitectura de otros tiempos.

Así, es posible hacer una visita las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción, o bellos edificios como las Eras de la Sal.

La infraestructura de Torrevieja es excelente, ya que se trata del destino elegido por muchos turistas nacionales e internacionales, magníficos hoteles de variadas categoría, hostales económicos ideales para los más jóvenes, casas rurales y varios campings, son algunos de los alojamientos que pueden encontrarse en la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros