Sierra de Arangio



Tanto la primavera como el verano son épocas estupendas para realizar un viaje que tenga como finalidad establecer un contacto más estrecho con la naturaleza, disfrutando de ella y de los bonitos paisajes que ofrece en las diferentes regiones de España.

La Sierra de Arangio, se encuentra ubicada entre Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, representando una de las formaciones naturales más imponente del País Vasco.

Tanto su clima como su territorio y relieve tan particular permite disfrutar de unas vacaciones al aire libre realizando deporte y gozando de la tranquilidad que este tipo de lugares brinda para sus visitantes.

En esta región el tiempo no resulta ser excesivamente caluroso y el invierno suele ser templado con lluvias regulares que mantienen exuberante y densa la verde vegetación del lugar.

Un sitio ideal para el disfrute total de las actividades al aire libre, aquí es posible pasear por las rutas practicando senderismo, practicar ciclismo de montaña y también la escalada aprovechando las paredes rocosas que presenta el lugar.

Los montes son de fácil acceso ya que cuentan con una altura y pendiente perfectas, teniendo en cuenta que por ejemplo el Iruatxeta tiene una altura de 1061 metros, el Tellamendi 838 metros y el Murugain unos 778 metros.

Diferentes lugares en la sierra albergan lugares con un importante valor arqueológico como algunas áreas donde en la antigüedad existieron dólmenes, castillos, además del poblado de Murugain, que son sitios interesantes para visitar cuando se realiza alguna de la rutas o senderos por el lugar.

Existen en los alrededores de la Sierra varios alojamientos como casas rurales que permiten disfrutar de un ambiente totalmente natural con un marco de paisajes increíbles.

La Sierra de Arangio es un destino ideal tanto para una escapada de fin de semana como para realizar unas vacaciones en compañía de la familia o de amigos que gusten del turismo rural.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros