Ruta de los Nazaríes



Existen lugares que nos brindan la posibilidad de recorrer la historia y revivir momentos importantes de ésta en un viaje a través del tiempo.

La Ruta de los Nazaríes supone para los viajeros una experiencia inolvidable que les permitirá conocer los secretos de esta dinastía y de su permanencia en Andalucía.

Destinos excelentes colmados de atractivos tanto para un fin de semana, como para unas vacaciones diferentes.

A pesar que el Imperio Nazarí no tuvo una duración extensa en el tiempo debido a la opresión que sufrió de los reinos cristianos, durante la época que habitaron la región construyeron monumentos y edificios de gran belleza y que se han hecho importantes y conocidos en el mundo como la Alhambra de Granada y el Torreón de Boabdil.

Distintos itinerarios pueden armarse para visitar las treinta localidades de Andalucía que conforma la Ruta de los Nazaríes, que se encuentra repartidas entre diversas provincias de Andalucía como Jaén, Granada. Bailén, Andújar, Linares, Baeza y Úbeda, entre otras.

Paradas más que interesantes, lugares con historia y tradiciones que aún se conservan intactas muchas en sus festividades y otras en la gastronomía típica de los diferentes poblados.

Los Baños Árabes de Jaén y el castillo de Iruela son dos sitios que merecen una visita por representar las magníficas construcciones de esas dinastías.

Durante el viaje también es posible disfrutar de diversos entornos naturales como el famoso Parque Natural de Cazorla y las Villas.

Es recomendable planificar un itinerario para realizar la Ruta de los Nazaríes ya que es necesario calcular las distancias y los tiempos que cada uno de los trayectos pueden llevar para ser realizados.

Además de tener en cuenta que existen hoteles y albergues en todas las ciudades que pertenecen a esta extraordinaria Ruta.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros