Playas de la Bahía de Santander


Nada mejor en esta época que hacerse una escapada ya sea con la familia o con amigos y visitar la bella Costa Cantábrica y más precisamente visitar las playas de Santander.

La alta calidad de las playas de Santander está abalada por el hecho de poseer Bandera Azul, algo que distingue aquellos sitios donde el bañista puede disfrutar con toda tranquilidad.

Costas, calas y playas brindan un amplio abanico de posibilidades a los visitantes que llegan a la región en busca de unos días de relax a pleno sol.

Una de las playas más famosas que se encuentra en la Bahía de Santander es la de Covachas, donde más allá del disfrute pleno del mar y la arena es el lugar ideal para quienes gustan de practicar deportes como voleibol y también las palas.

Esta playa también es frecuentada por quienes practican el nudismo por ser un lugar donde pueden hacerlo sin restricciones.

Otra de las playas recomendadas es la de San Juan de la Canal, sus claras y tranquilas aguas que bordean Cantabria hacen perfecto este lugar para familias con niños. Con una longitud de aproximadamente quinientos metros de longitud, esta playa también posee Bandera Azul, algo que asegura la calidad a los bañistas que allí concurren.


Por su parte, La Maruca una playa que se distingue por su arena fina y dorada presenta un entorno de belleza muy particular, siendo una de las pocas playas donde está autorizada la pesca.

Para quienes gustan de saborear platos típicos de la región en las playas de Virgen de Mar, Sardinero, Mataleñas y La Concha , es posible disfrutar de muy buenos restaurantes y bares que se encuentran en su paseo marítimo.

Por último, para quienes buscan paisajes inigualables las playas de El Bocal y Bikinis son perfectas, teniendo que acceder a ellas a través del Palacio de la Magdalena.

Para llegar a Santander puede tomarse un vuelo a Bilbao y de allí un autobús o tren, en un viaje de aproximadamente una hora.

Con respecto al alojamiento, Santander ofrece con una diversidad de alojamientos ya sea en hoteles, hostales, albergues, contando también con un camping. Existiendo la posibilidad de alquilar apartamento si la estadía supera los quince días.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros