Parque Temático Catalunya en Miniatura



Generalmente en las vacaciones o escapadas de fin de semana con niños es necesario buscar sitios donde los más pequeños de la casa puedan pasarla bien, entretenerse y divertirse.

Para quienes tengan pensado viajar a Barcelona con niños, existe la posibilidad de un paseo sumamente entretenido a la vez de educativo, siendo también apto para los adultos.

A poco más de 10 kilómetro del centro de Barcelona, en la localidad de Torrelles de Llobregat, se encuentra el Parque Temático Catalunya en Miniatura.

Este bonito complejo turístico inaugurado en 1983 posee dimensiones importantes donde es posible ver maquetas a escala de 1:25, representando todos los monumentos y edificios además de una detallada referencia a la arquitectura más representativa de toda Cataluña y todo esto rodeado de un inmenso espacio natural.

Es un paseo entretenido que permite ver y conocer variados elementos que ponen de manifiesto la cultura, tradiciones y costumbres de los poblados de Catalunya.

El recorrido tiene una duración de una hora y media. Se debe seguir un camino que se encuentra totalmente señalizado y para quienes no desean caminar pueden utilizar el tres que recorre todo el parque.

En cada una de las maquetas existe un rótulo donde consta toda la información necesaria con datos concretos del nombre de cada uno de los monumentos exhibidos, en qué comarca se encuentra, estilo de arquitectura y otros detalle de importancia.

Existen en total ciento setenta reproducciones entre las que se destacan la bella Catedral de Barcelona, el Puerto Deportivo de Stiges, y la Sagrada Familia, existiendo un espacio dedicado a mostrar las obras del reconocido arquitecto catalán Antonio Gaudí.

Los fines de semana es posible asistir a espectáculos realizados especialmente para los más pequeños con la actuación de payasos.

Además, también es posible visitar un espacio natural llamados “Boc Animat”, donde pueden desarrollarse actividades diversas como columpio de cuerdas, la escalera pirata, la torre escalada entre otras diversiones que son tanto para niños como adultos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros