Museos para visitar en Córdoba


Una bella ciudad andaluza, Córdoba se presenta con un paisaje urbano que muestra un pasado que sorprende por su mezcla de culturas y también de religiones, donde cristianos, judíos y musulmanes, han contribuido en todos los detalles que hacen tan particular este lugar.

Córdoba es además, uno de los destinos preferidos por los viajeros españoles y también por quienes vienen desde el exterior para conocer esta ciudad que ofrece diversidad de actividades para realizar y lugares para conocer.

Sus atracciones son variadas destacándose el Museo Arqueológico y Etnológico albergado por el bello Palacio del Renacimiento, en él es posible conocer diferentes culturas que en el pasado habitaron las región como romanos, musulmanes y visigodos, con muestras de objetos históricos de gran valor y diversas reliquias de los moriscos.

También, en una zona lateral del edificio se encuentran las gradas que pertenecieron a un teatro romano, que se ha conservado intacto en el lugar.

El Museo de Bellas Artes el más antiguo de la ciudad fue creado en 1844 ocupa un antiguo edificio donde funcionaba el Hospital de la Caridad fundado por los Reyes Católicos. Entre sus colecciones, se distinguen las de arte barroco cordobés y arte moderno español.

Situado en la Plaza de Maimóndes, el Museo Taurino construido en la época del Renacimiento posee muestras de fotos de antiguos toreros como fueron Manoletes, Guerrita Machaquita y El Cordobés, conjuntamente con la exhibición de sus lujosos vestuarios y objetos de culto por ellos utilizados durante las corridas que los hicieran famosos.

El Museo Diocesano ubicado en el antiguo Palacio Arzobispal al lado de la Mezquita. Alberga en su interior una amplia colección de piezas de arte religioso de la diócesis. Fue creado por obispo José Antonio Infantes Florido, con la intención de conservar los bienes históricos de la diócesis, servir como vehículo evangelizador de la época y aportar un estímulo importante al mundo de la cultura.

Inaugurado en 1992, este museo refleja la relación entre las plantas y los seres humanos. Ubicado en el Jardín Botánico, consta de tres salas con un recorrido por típicos ambientes climáticos, poniendo en valor la interacción de la actividad del hombre con el medio natural, terminando con un pensamiento sobre la importancia de la biodiversidad.

Con una excelente colección de vegetales fósiles el Museo de Paleobotánica que se funda con la donación del Profesor Roberto Wagner, que posee más de 150. 000 ejemplares, en su mayoría hispanos, habiéndose sumando con el tiempo otras piezas procedentes de todo el mundo. El museo funciona en un edifico histórico, el molino del Guadalquivir y se encuentra muy próximo al Jardín Botánico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros