Murcia, Palacio Almudi


Murcia es una ciudad de gran encanto, muy tradicional y elegante es la capital de la provincia del mismo nombre.

Con variedad de monumentos tanto civiles como religiosos se destaca en ella el magnífico Palacio Almudi, construido en el siglo XV no siempre llevó ese nombre habiendo recibido a lo largo de los años diferentes denominaciones como Alhóndiga, Pósito y Alfóndega.

Se encuentra situado en la calle Plano de San Francisco presentando un amplio patio de estilo netamente barroco.

Originalmente el edificio se construyó para que sirviera de depósito y de negocios relacionados con la compra venta de cereales, donde agricultores y granjero acudían para realizar sus operaciones comerciales relacionadas con los granos.

Su construcción fue terminada en 1440 y en el siglo XVI se le hicieron algunas reformas reconstruyéndose su fachada, época ésta a la que pertenece el medallón que puede verse en la entrada, con la imagen de la Matrona de Murcia.

Además, en la entrada principal se encuentra el escudo real de la dinastía Hamburgo y dos escudos más pequeños que representan a la ciudad.

En 1886 se realizaron más reformas construyendo algunos balcones que pueden apreciarse en la fachada.

El edificio fue utilizado también en una época como Tribunal de Derecho y en la actualidad funciona allí el Archivo Municipal que guarda documentación de gran valor histórico tanto referente a la ciudad como a la Huerta desde el siglo XIII.

En la planta baja una gran sala con columnas toscazas alberga el Centro de Arte, un espacio cultural que realiza una gran tarea difundiendo el patrimonio cultural de la región y se realizan habitualmente variadas exposiciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros