La Ruta de Carlos V por Extremadura


Carlos V de Alemania, asume el trono real de España en el año 1516 como un promotor incansable del renacimiento, llegando a ser uno de los más poderosos de la época en el mundo.

Al llegar a la vejez Carlos V se retiró para vivir en Extremadura, época en la que realizó el que hoy se conoce por la Ruta de Carlos V, una verdadera aventura por caminos que guardan miles de historias y que eran los encargados de unir la Vera con el Valle del Jerte.


Carlos V recorrió diversos paisajes de la Extremadura Castellana todos ellos plagados de color y belleza inigualables, siendo hoy considerados por los amantes del senderismo y el ecoturismo como una de las rutas más bonitas que existen en la región, que parte de Tornavacas y llega hasta la antigua localidad de Jarandilla.


Recorriendo la Ruta de Carlos V es posible disfrutar de esos bellos paisajes formados por verdes bosques y aguas cristalinas que forman numerosas piscinas naturales, visitando las famosas gargantas del Jerte y la Vera que nacieron por la acción de la erosión del paso del agua a través de siglo.

Entre las que más se destacan se encuentran la magnífica Garganta del Infierno y su Reserva Natural.

La Ruta de Carlos V, puede hacerse siguiendo el mismo recorrido que realizada el monarca en el pasado o alojarse en algunas de las localidades del Valle del Jerte y de La Vera, para realizar excursiones diarias a los lugares más emblemáticos de esta ruta histórica, como son Tornavacas, Jerte, Los Pilones, el Puente Nuevo, el Puerto de las Yeguas, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, y Jarandilla de la Vera, todos lugares de inmensa belleza y de un legado cultural y artístico inestimable.

Una propuesta diferente para la primavera que nos invita a realizar actividades al aire libre disfrutando del sol y la naturaleza a pleno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros