La Plaza de Segovia en Navalcarnero


Muy cerca de Madrid se encuentra la población de Navalcarnero, con variados sitios interesantes para recorrer y entre ellos el punto neurálgico de esta pintoresca ciudad que es la Plaza de Segovia.

Típica plaza que se encuentra porticada en tres de sus cuatro lados, era en el pasado el punto de reunión de la población un lugar de encuentro donde podían realizarse compras y se celebraban eventos importantes como sus famosas corridas de toros.

Su nombre se debe a una estrecha vinculación histórica de esta ciudad con la capital segoviana y recibe el nombre de Plaza de Segovia recién en el año 1937, con bellas casas que la circundan y que se destacan por una arquitectura simple pero con características especiales en sus ventanas y balcones.

Esto es posible contemplarlo en la actualidad gracias a la restauración que se hizo tanto de las viviendas como de la plaza en el año 2000. Con ella, se logró mantener las balconadas antiguas y el hierro que forma parte de las ventanas y balcones tradicional de la época.

Desde la plaza es posible tener una vista de las torres de la bonita y antigua Iglesia Parroquial de la Asunción.

En la actualidad la Plaza de Segovia sigue reuniendo a la población de Navalcarnero, sobre todo porque todas las calles de su centro histórico llevan hasta ella, donde se celebran hoy en día las animada fiestas patronales de la ciudad, tradicionales y pintorescos mercadillos de artesanía, la Feria del Libro y celebraciones religiosas como Semana Santa y la Navidad, además de divertidos y bulliciosos carnavales.

El Centro Histórico de Navalcarnero se destaca por su arquitectura y belleza que reflejan su historia y su pasado y esto lo ha hecho acreedor a ser declarado como Bien de Interés Cultural.

Una ciudad imperdible para visitar cuando se está de excursión por Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros