La Feria de Arte y Artesanía de La Mola en Formentera


Un sitio obligado de visita si se viaja a Formentera es su famosa Feria de Arte y Artesanía de La Mola.

Una feria con mucho encanto y tradición donde se exponen una amplia variedad de productos que han sido tanto diseñados como elaborados en Formentera y que poseen una garantía que es expedida por el Consell de Formentera conjuntamente con la asociación de los artesanos del lugar.

Fundada en 1984 tuvo como objetivo principal el dar a conocer la artesanía tradicional de la isla, a través del trabajo de artistas y artesanos que poseen un estilo propio.

Esta pintoresca e interesante feria tiene lugar los miércoles y también los domingos con el entorno de La Mola que sirve de marco natural.

Es común también, la realización de diversos espectáculos que son ofrecidos por músicos y animadores que transforman el lugar en un ambiente alegre y festivo.

Es posible encontrar en esta feria todo tipo de artesanías desde sandalias hechas de esparto hasta prendas que son tejidas con lana que se produce en la isla, además de trabajos en madera, plata, piedra, cuero y metales diversos.

También los dulces y otro tipo de exquisiteces se dan cita aquí como higos secos, miel, aceite, pescado seco y el más delicioso vino.

Ideal para los turistas que desean comprar recuerdos para llevar de regalo a su regreso del viaje, aquí hallarán pequeñas y grandes obras de arte todas ellas hechas con gran habilidad y dedicación.

A través de los años la popularidad de la Feria de Arte y Artesanía de La Mola, ha ido creciendo y tornándose famosa, siendo uno de los lugares de visita obligatoria cuando se está en Formentera, donde el ambiente descontraído y un poco hippie es la consigna.

Con la llegada de la primavera es una excelente opción para pasar la tarde caminando por la Feria y disfrutar de este ambiente hippie en el extremo sur de Formentera

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros