Gijón, elegante y tradicional


Gijón, una ciudad elegante y tradicional y típicamente pesquero de calles empedradas plazas antiguas que siguen siendo el punto de reunión principal.

Su centro histórico nos sorprende gratamente con bellas casas tradicionales, que se esconden entre estrechas calles mostrando tímidamente su encanto popular.

Desde el Palacio de Revillagigedo es posible obtener unas vistas maravillosas del paseo marítimo así como de otros edificios cercanos. Desde el caso histórico puede llegarse al Parque de la Atalaya, también con vistas al puerto y a una parte de la costa.

El Palacio de Revillagigedo, es uno de los edificios más bellos de la ciudad, levantado en el siglo XVIII sus mezclas de estilos, neo-barroco y neo-renacentista es lo que lo hace más interesante,

Llegando a la Plaza Mayor, hallaremos el Ayuntamiento de la ciudad y la Iglesia de San Juan Bautista.

El estuario del río Piles, junto al Parador de Gijón, es punto de visita de muchas personas por tratarse de un sitio tranquilo y apacible donde puede disfrutarse de bellos atardeceres.

El Museo de Gaspar Melchor de Jovellanos, es la casa natal de este excelente escritor del siglo XVIII.

Gijón es un lugar hermoso, cuya tranquilidad y hospitalidad nos invitan a regresar y hacer otra visita, tradicional y popular, un destino asturiano que nos permite disfrutar del mar y de un entorno maravilloso y pintoresco.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros