Enoturismo en La Rioja



Los apasionados por el buen vino tienen oportunidad de realizar en varios lugares de España las tradicionales Rutas del Vino, recorriendo bellos lugares naturales que se entremezclan con tradiciones antiguas del cultivo de la vid.

La Rioja se destaca por ser una región que además de tener una geografía privilegiada, es productora de vinos con denominacion de orígen, famosos tanto en Epaña como internacionalmente por ser comercializados en el mundo entero.

Todo esto posiciona a La Rioja como uno de los destinos más interesantes para el enoturismo y el agroturismo relacionado por supuesto con la producción de vid.

La Rioja ofrece así un destino interesante para unas vacaciones disfrutando de bellos paisajes, historia, cultura e interesantes curiosidades sobre el mundo de la enología, que van desde el cultivo de la vid hasta llegar a la mesa de los consumidores.

La Rioja propone diversas alternativas a sus visitantes para la realización de enoturismo la mayoría de las veces combinada con otras ofertas turísticas para conocer la región.

Existen propuestas de agroturismo y enoturismo recorriendo varias fincas y cortijos, con la posibilidad de alojamiento en lugares que ofrecen actividades e itinerarios que muestran desde la producción de los diferentes vinos riojanos.

Además, las bodegas de La Rioja representan el máximo exponente en lo que a turismo enológico se refiere, ofreciendo catas y variadas degustaciones hasta interesantes recorridos por toda la historia de este arte, mostrando los procedimientos tradicionales y modernos.

Asimismo, agregando a la muestra de los procesos de producción se realizan visitas a museos enológicos, bodegas y variadas exposiciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros