El Parque Nacional del Teide


El Parque Nacional del Teide, en Tenerife es una extensión de 18.990 hectáreas siendo el más antiguo de los parques naciones existentes en Canarias y el de mayor extensión, con paisajes volcánicos espectaculares

El antiguo Monte del Teide situado en una depresión llamada la Caldera de las Cañadas que están formadas por dos cráteres que tuvieron origen en erupciones volcánicas.

La última erupción en el Monte de Teide ocurrió en 1909, pero la de mayor envergadura tuvo lugar en 1798 durando más de noventa días con grandes cantidades de lava que formaron lo que se conoce en la actualidad como la Narices del Teide.

Los dos cráteres tienen importantes dimensiones, así el llamado Pico Viejo tiene un cráter de unos ochocientos metros de diámetro y el cráter de la Rambleta posee unos ochocientos cincuenta metros de diámetro, en tanto que el Pilón de Azúcar sólo es de ochenta metros.

En el Parque Nacional del Teide cuenta con una vasta flora que se ha podido adaptar a este ambiente tan extremo siendo las dos especies de árboles que aquí pueden encontrarse el cedro y el pino canario. También pueden verse en esta zona la violeta del Teide.

Ya en la fauna no existen muchas especies que se hayan podido adaptar a este lugar tan árido, por lo que pueden verse sí algunas variedades de aves de distintas especies y reptiles que pueden vivir en este tipo de regiones. Entre ellos la llamada lagartija de pared de las Canarias y el lagarto canario.

Es posible también encontrar conejos, erizos argelinos, muflones y gran cantidad de arañas e insectos.

Para quienes gustan de realizar turismo rutar o de aventura este puede ser un buen sitio para explorar y recorrer, para tener una idea de cómo era la tierra hace cientos de años y la fuerza de la naturaleza reflejada en la figura del volcán.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros