Ecoturismo en la Sierra Norte de Sevilla


Muy cerca de Sevilla capital, las cascadas del Huéznar son una serie de bonitas caídas de agua naturales que se encuentran dentro Parque Natural Sierra Norte.

Un paisaje fantástico con una vegetación exuberante, destacándose un gran bosque cuya galería formada por frondosos árboles se encuentra a orillas del río Rivera del Huéznas muy cercano a la población de San Nicolás del Puerto.

Monumentos naturales excelentes transforman esta parte de la sierra en el lugar perfecto para quienes gustan del turismo rural.

Con valiosos recursos naturales este Parque presenta un paisaje donde puede admirarse el Cerro del Hierro, que ha sido declarado Monumento Natural y que en la actualidad es utilizado para la práctica de escalada.

Suaves lomas, predominan las áreas con alcornoques y encinas que se entremezclan con el bosque mediterráneo, también son un espectáculo aparte algunas zonas umbrías y la vista de los únicos robles melojos que existe en la provincia.


Una región de acceso sencillo con una vía verde que fuera en el pasado un trazado ferroviario y que en la actualidad ha sido acondicionado para el uso de los visitantes tanto a pie como en bicicleta.

Puede hacerce un recorrido, ideal para los amantes del senderismo, comenzando la ruta en la estación de tren de Cazalla y seguir la vía verde del río Huéznar, hasta San Nicolás del Puerto, pasar la noche en el camping Batán de las Monjas, un sitio perfecto sin ningún tipo de contaminación y con la compañía de un bello cielo estrellado. En el parque existen también alojamientos en casas rurales.

Una opción económica para evadirse por un par de días de la ruidosa ciudad disfrutando de la paz que aportan paisajes colmados de ver y cristalinas aguas que corren durante todo el año en un sitio encantador.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros