Écija, Ciudad del Sol


Écija, conocida también popularmente como la ciudad del sol, es poseedora de un gran patrimonio artístico e histórico que sin lugar a dudas enriquecerá culturalmente a quienes lo conozcan.

Una bella ciudad de ambiente agradable, Écija es visitada por turistas durante todo el año que descubren así una rica cultura además de sus tesoros artísticos y disfrutan de una gastronomía exquisita.

Ideal para quienes gusten del arte, ya que aquí hallarán manifestaciones artísticas de diferentes épocas y culturas, teniendo en cuenta que tanto musulmanes como romanos y judíos han contribuido a formar el casco histórico de la ciudad.

Una bella y pintoresca arquitectura nos muestra casas con balcones adornados por flores de colores y plazas que como es típico en estas ciudades son el eje de toda la actividad social y comercial.

Entre ellas la Plaza de Santa María y la de Santiago, donde se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor, y la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

En tanto que las calles más concurridas por los visitantes son la de San Antonio y la calle de La Victoria donde se encuentra la Iglesia de la Victoria.

Los palacios también han hecho famosa a esta ciudad entre ellos el Palacio de Benamejí, el de Valdehermoso y el de los Gracilasos, que dan una muestra de la época de esplendor de Écija

Otro de los atractivos del lugar es su culinaria con platos tradicionales basada en ingredientes naturales, teniendo algunos platos que son de temporada y otros que pueden degustarse durante todo el año. El salmorejo es un plato típico de esta gastronomía que se consume en verano y se trata de una sopa fría a base tomates, ajo y aceite, sirviéndose acompañada de huevos cocidos, atún, jamón y patatas fritas.

En su repostería se destacan las Yemas El Ecijano, un poste de yemas de huevo y obleas, las tortas de manteca y los deliciosos molletes.

Entre las festividades más destacadas de la ciudad se distinguen la de la Virgen del Valle, por ser la patrona del lugar una fiesta que se celebra el 8 de setiembre y una semana después tiene lugar la Feria de Setiembre.

También, los museos forman parte de la vida cultural de la ciudad entre ellos el Museo histórico Municipal, el Parroquial de Santa María, el de Arte Sacro y el Museo casa- palacio de los Palmas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros