Destinos interesantes para viajar en Semana Santa



Muy cercana en el tiempo Semana Santa se presenta como una excelente época para realizar un viaje, una escapadas de tres o cuatro días que nos permiten descansar y disfrutar de un entorno diferente.

Las opciones en cuanto a sitios para visitar son diversas, los más clásicos son las playas y también los lugares de montaña, pero en una época tan especial también puede optarse por destinos donde son las tradiciones las que prevalecen y atraen cientos de turistas que gustan de participar de estas especiales festividades religiosas.


Sin importar el lugar elegido es necesario realizar las reservas del boleto de avión con unos días de anticipación. En Ryanair hallaremos una gran variedad de ofertas de vuelos para Semana Santa.

Lugares como Murcia, Valladolid, Zaragoza y Madrid despliegan procesiones por demás interesantes tanto para ver como para participar.

Mientras que en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Granada o Jerez de la frontera se tornan las de mayor importancia y atractivo de Andalucía.

He aquí algunas ideas para Semana Santa visitando ciudades donde estas fiestas religiosoas tienen característica especiales

Así por ejemplo en el norte de España es posible asistir a grandes festividades durante Semana Santa siendo Galicia una de las regiones donde la tradición en este sentido es muy marcada.

La ciudad de Ferrol se perfila como un destino más que interesante donde es posible participar de procesiones famosas como las de Jesús Amigo de los Niños o la procesión del Ecce Homo, conociendo además monumentos religiosos como la Concatedral de San Julián y disfrutando de esta bella ciudad.

Mérida es otro de los destinos perfectos que permite asistir a variadas manifestaciones y tradiciones que se realizan desde hace siglos, siendo una de las más antiguas de Extremadura.

Así, los pasos y procesiones se caracterizan por lo especial de los enclaves donde se desarrollan, siendo uno de los mayores espectáculos el Vía Crucis con el marco inigualable que le aporta el Anfiteatro Romano, además de las diversas procesiones sobre el Puente Romano iluminado con antorchas.

Una singular y antigua celebración de Semana Santa tiene lugar en la ciudad de Verges en Gerona, denominada La danza de la muerte, que ha sido declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

La misma se realiza el Jueves Santo en una jornada donde las calles de la ciudad se colman de personas que con disfraces de esqueletos, guadañas y calaveras recorren varios sitios como lo hacían sus antepasados en la edad media, diferenciándose de las procesiones tradicionales que pueden verse en otras ciudades españolas.


El paso de las diversas cofradías son una verdadera manifestación de arte de un nivel excelente, donde se ponen en escena imágenes y tallas de grandes escultores de España, que muestran varios pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Es de destacar la gran labor que durante todo el año se realiza para que cada cofradía en las distintas ciudades de España pueda salir a las calles reviviendo antiguas tradiciones que perduran en el tiempo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros