Chinchón, escapada de fin de semana cultural


Para quienes gustan del turismo cultural el municipio de Chinchón, a sólo 45 kilómetros de Madrid permite conocer y disfrutar de un patrimonio histórico, artístico y cultural de gran importancia, contando además con un marco natural de gran belleza otorgado por el Valle del Tajuña donde se encuentra enclavado.

Su Plaza Mayor es como en la mayoría de estos antiguos poblados el centro neurálgico de la ciudad. Lugar donde en el pasado solían realizarse las ferias ganaderas, eventos religiosos y políticos además de festivales y representaciones artísticas.

Construida en 1537 y reconstruida en 1828 la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, posee un mezcla de estilos con una nave gótica y una portada barroca, en su interior alberga una obra de Goya precisamente sobre la asunción de la Virgen.

Al lado de la iglesia se levanta el teatro Lope de Vega, construido sobre las ruinas del antiguo Palacio de los Condes.

Siguiendo para la parte alta de la ciudad el Castillo de los Condes de Chinchón, que conserva aún hoy restos tanto del foso como del puente, lamentablemente el castillo se encuentra vacío y no se permite hacer una visita a su interior.

Sin embargo, muy cercano al castillo un conjunto edilicio formado por la Casa de la Cadena, el Monasterio de los Agustinos, convertido en un parador turístico y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, son tres exponentes de la arquitectura que predominaba en Chinchón en el pasado.

Su gastronomía netamente castellana distingue a la ciudad de Chinchón con deliciosos platos acompañados de excelentes vinos de la zona y no puede perderse su famoso licor de anís.
Para quienes gustan de realizar senderismo ya sea caminando o en bicicleta existen diferentes senderos aptos para realizar este tipo de recorridos.

Diferentes festividades tienen lugar en la ciudad, como por ejemplo en Semana Santa cuando se monta una obra de teatro alegórica a la fecha donde participan los pobladores del lugar, la fiesta de Santiago Apóstol el 25 de julio y las fiestas patronales del 13 al 18 de Agosto.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros