Ceuta, Playas y calas


Para una escapada de fin de semana disfrutando de la playa y de una hermosa ciudad, Ceuta es una excelente opción de viaje, que permite admirar sus diversos atractivos turísticos y de un entorno inigualable.

Con diferentes zonas y enclaves que satisfacen todos los gustos se destacan las playas de Punta Blanca, San Amaro, Tramaguera y Tarajal, además de las calas Chorrillo, Mocarro y la Cala Sarchal.

También es posible disfrutar en la zona de las playas de La Ribera, playa de Miramar y la del Desnarigado, algunas de ellas son ideales por ser áreas más familiares y otras son sitios más tranquilos para quienes gustan de un poco de soledad.

Con una infraestructura hotelera importante existen variados alojamientos y también bares y restaurantes para elegir.

Un maravilloso patrimonio cultural es otro de los atractivos de Ceuta una ciudad perfecta para un fin de semana combinando playa y ciudad visitando sitios como la Catedral, la bonita iglesia del Valle, el Santuario de Santa María de África, la Ermita de San Antonio y la Iglesia de los Remedios.

Su Palacio Municipal, las Merinitas junto con las Murallas Reales y la magnífica Fortaleza del Monte Hacho son otras propuestas de visitas interesantes.

Varios museos abren sus puertas en Ceuta, como el Museo Arqueológico y de Bellas Artes, el de Catedralicio, el museo de la Autoridad Portuaria y el Museo del Desnarigado.

Una visita imperdible es la de los Baños Árabes de Ceuta y también un recorrido por el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los baños árabes nos muestras restos encontrados en Ceuta que pertenecen al siglo XIII con una arquitectura diferente ya que está realizada formando un zig-zag con 4 estancias y cuatro salas, lugar que también era utilizado, por su significado religioso como un medio para limpiar el cuerpo y también el alma.

1 comentarios :

Noticias Ceuta dijo...

Muy interesante gracias siguán publicando estaremos mirando

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros