Cartagena, la histórica de la costa de Murcia


De gran interés en el pasado tanto para los cartagineses como para los romanos, árabes, visigodo y castellanos el encalve donde se encuentra situada Cartagena, poseía una situación estratégica que la volvieron un punto neurálgico en la dominación del Levante y también del Mediterráneo.

Un excelente patrimonio histórico y cultural tanto para recorrer su litoral como su puerto deportivo, que se encuentra delimitado por la famosa Muralla del Mar que fuera levantada en el siglo XVIII y que sirve de marco rodeando el casco antiguo de la ciudad.

También, es posible visitar en el puerto deportivo el fantástico Museo Nacional de Arqueología Marítima y el Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas submarinas con una gran cantidad de curiosidades históricas.

Adentrándose en la ciudad se encuentran el edificio del Ayuntamiento, y el bello Parque Torres junto a la muralla, además de la antigua Catedral de Cartagena que data del siglo XIII, las gradas del Teatro Romano de la ciudad.

Otros lugares de interés para visitar en la ciudad son la Plaza de Toros, las ruinas del Anfiteatro Romano, los Yacimientos arqueológicos, la Muralla Bizantina y la Colunata de la Morería.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad está representado por el Castillo de la Concepción, imponente fortaleza que fuera utilizada en la antigüedad por las diferentes civilizaciones que habitaron Cartagena.

Tanto la infraestructura hotelera como la interesante oferta de bares y restaurantes hacen de este un destino interesante para conocer y disfrutar en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros