Cardona, turismo rural


Para quines buscan un destino tranquilo para sus próximas vacaciones y gustan del turismo rural, en Cataluña es posible encontrar diversos destinos con ese estilo.

Entre ellos, un buen ejemplo lo representa la localidad de Cardona, un pueblo bonito y pintoresco de la comarca del Bages.

Aquí, es posible hospedarse en alguna de sus típicas casas rurales al más puro estilo catalán, pudiendo disfrutar además de varios atractivos turísticos.

Este es un sitio perfecto para realizar alguna de las diversas rutas recorriendo los rincones más bonitos de esta región, conocer sus monumentos y lugares históricos de gran relevancia además del patrimonio del lugar representado por ejemplo por el Castillo de Cardona y la Montaña de Sal.

También, es posible hacer una visita a la Iglesia de San Miguel y a la Colegiata de Cardona, además de poder admirar las Murallas, las antiguas Minas de Sal y la Torre del Botxi o la de Miynyona.

Los espacios naturales de toda esta región son ideales para quienes gustan de la práctica de senderismo y de tener un contacto más estrecho con la naturaleza, disfrutando de espectaculares vistas de espacios naturales fantásticos.

En cuanto a su gastronomía es digna de ser saboreada y disfrutada por los paladares más exigentes, con platos de la gastronomía típica de Cataluña que pueden degustarse en pintorescos y tradicionales bares y restaurante de Cadorna.

Pudiendo también disfrutarse de su Mercado de la Ganga, la Feria de la Llenega, la Feria de Pentecostés y la tradicional Feria Medieval.

Un fin de semana perfecto puede planificarse para disfrutar de los encantos de Cardona, ya sea en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

1 comentarios :

Turismo rural en Cardona dijo...

Cardona es un lugar ideal para hacer turismo rural en Cataluña. Visitar el castillo, su cultura, su gastronomía, los mercados y ferias... Es imposible el aburrimiento y es un lugar ideal para disfrutar de vacaciones familiares y descubrir la naturaleza.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros