Alhama de Aragon y sus aguas termales


La playa es uno de los lugares predilectos para la mayoría de las personas que buscan disfrutar el verano.

Sin embargo, existen otras opciones agradables y divertidas de paseos y vacaciones para realizar en familia, en pareja o con amigos que nos permiten divertirnos y pasarla bien.

Alhama de Aragón, una pequeña ciudad en la provincia de Zaragoza a 640 metros de altura sobre el nivel del mar es famosa por sus balnearios de aguas termales, excelentes para la belleza y la salud.

A orillas del río Jalón, en la antigüedad eran conocidas y utilizadas las bondades de sus aguas termales. Romanos y musulmanes disfrutaban de sus fuentes y en la actualidad es un centro turístico visitado por todos aquellos que buscan relajarse y aprovechar sus tratamientos de belleza excelentes, ya que los balnearios se han convertido en verdaderos centros de descanso.

Las propiedades curativas y de embellecimiento tanto de sus aguas como de los distintos tratamientos son recomendadas para todo tipo de problemas de piel, además de diferentes dolencia e inclusive para tratar el estrés.

La ciudad cuenta con varios balnearios de aguas termales como el Termas de Pallarés y un hermoso lago de donde brotan aguas termales cristalinas a 34º C.

Los tratamientos estéticos que aquí se realizan son de última generación y a las propiedades curativas se agrega el entorno natural que enmarca los balnearios que dan posibilidades de otras alternativas de distracción al aire libre.

Alhama de Aragón posee además un bonito centro histórico que muestra su pasado musulmán. Entre sus monumentos religiosos la Iglesia de la Natividad de la Virgen de estilo barroco que fuera levantada en el siglo XVII conserva aún sus hermosas decoraciones en yeso.

En las afueras de la ciudad pueden visitarse las ruinas del castillo que fuera levantado por los musulmanes y del que se conserva aún la torre del homenaje.

La gastronomía de la región es exquisita basada en recetas tradicionales como el congrio a la bilbilitana o las patatas y garbanzos con congrio. También son de destacar las truchas que se preparan fritas.

Para quienes deseen realizar un paseo mayor existen en la región otras zonas similares en Alhama de Aragón donde nace la llamada Ruta de los Balnearios con la posibilidad de llegar hasta Jaraba que también posee aguas termales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros