Alburquerque, turismo cultural


Alburquerque una encantadora localidad enclavada en el Parque Natural de Sierra de San Pedro, perteneciente a la provincia de Badajoz, se transforma para sus visitantes en un bello viaje imaginario a la edad medieval.

Una zona natural privilegiada que sirve de protección a diversas especies de aves y un sitio que ha pasado a la historia por su magnífica fortaleza que ha sido protagonista y testigo de varios hechos importantes para mantener su independencia.

Su monumento más importante es el Castillo de Luna, uno de los edificios medievales de mayor relevancia en la región. En el interior del castillo puede visitarse el patio de armas y la bella iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Homenaje que a través de un puente levadizo logra unirse a la Torre de los Cinco Picos.

En el mes de julio, cada año se realiza en Alburquerque el Festival de Música Independiente Contemporánea, concurrido evento donde cientos de jóvenes se acercan a presenciar las actuaciones musicales que allí se presentan.

Un hermoso barrio medieval es otro de los lugares imperdibles de la ciudad, con estrechas calles que guardan edificios de una arquitectura única, entre los que se distinguen diversas torres de defensa como la Torre del Reloj, Torre Cabrera y Torre Rocha.

Entre los monumentos religiosos que más se destacan pueden visitarse la Iglesia Parroquial de San Mateo junto a la puerta de entrada a la ciudad, la Iglesia de Santa María del Mercado de construcción mudéjacar que data del siglo XIII y el antiguo Convento de la Madre de Dios.


El Festival Medieval Villa de Alburquerque tiene lugar en agosto, un verdadero viaje hacia el pesado donde puede conocerse la vieja cultura que caracterizó esta región donde convivían cristianos, musulmanes y judíos.

En esta fecha los vecinos de Alburquerque hacen una recreación teatralizada de la historia de la villa, donde puede disfrutarse de torneos a caballo, aquelarres, cortesanas y bodas al estilo medieval, todo enmarcado en un ambiente alegre y colorido.

Un destino ideal para una escapada de fin de semana en familia, con la pareja o con los amigos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros