Alarcón, pintoresco poblado de Cuenca


El pintoresco poblado de Alarcón cuenta con poco más de doscientos habitantes, siendo sin embargo, poseedor de un gran patrimonio cultural e histórico representado con su elegante arquitectura y bellos monumentos.

Es considerada como una de las poblaciones de mayor atractivo dentro de la provincia de Cuenca, con un recinto amurallado que cercano a sus edificios históricos nos cuenta su historia a través de iglesias, murallas y su castillo que simboliza el poder de otros tiempos.

Alarcón se encuentra enclavada sobre un cerro de rocas siendo una región que en la antigüedad estuvo habitada por la cultura árabe hasta que fue conquistada por tropas cristianas en la época de Alfonso VIII.

Su recinto amurallado conservado de forma excelente hasta nuestros días es una muestra perfecta de la época árabe y cristiana, con tres puertas defensivas que abren paso para el acceso a la ciudad.

La iglesia local es la de Santa María, un bello templo compuesto por tres naves que fuera construido en el siglo XVI y en su Plaza Mayor la Iglesia de San Juan Bautista nos muestra una edificación del siglo XVI. Junto a ella el ayuntamiento se destaca por la belleza de sus cinco arcadas.

La iglesia de San Juan Bautista nos cuenta una historia singular, pues estuvo abandonada por largo tiempo hasta que se convirtiera en el Centro de Arte Contemporáneo, un sitio reconocido por la Unesco como Bien de Interés Artístico Mundial, gracias a la obra de Jesús Mateo un joven artista que tomó la decisión de recuperarla.

Bellas pinturas y trabajos artísticos pueden admirarse aquí teniendo como temas inspiradores la naturaleza y el hombre.

Un bello poblado, que espera a sus visitantes para brindarles lo mejor de su arte y cultura. Su gente hospitalaria y gentil harán de esa escapada de fin de semana una experiencia inolvidable.

2 comentarios :

r dijo...

a mi suegra le va a encantar...iremos,

saludos,

r.

Anónimo dijo...

`pues yo ire con la mia por si le gusta

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros