Solsona, poblado medieval



Solsona una ciudad que mantiene su esencia a través de un patrimonio tanto histórico como cultural, una población con diversos atractivos, situada en Leida.

Se trata de un sitio excelente para el turismo cultural y religioso, sus monumentos trasladan en el tiempo a sus visitantes a través de su arquitectura y también sus antiguas tradiciones.

El título de ciudad le fue concedido por el rey Felipe II y la actual ciudad se levanta a partir del siglo X rodeando el castillo, posteriormente es construido el puente que conduce hasta la entrada principal del poblado.

Su Catedral refleja parte de su larga historia y de una belleza conservada a través de los siglos .

El Museo Diocesano Comarcal cuenta cómo era el pasado en la región, a través de obras de arte y piezas del neolítico, gótico, románico, barroco y del renacimiento

Recorriendo sus calles de trazado típicamente medieval encontraremos la Casa Consistorial y el Palacio Llobera, representante de la arquitectura solsonense.

A un lado de la catedral se levanta el Palacio Episcopal con una típica fachada del neoclásico catalán.

El Museo del Ganivet i Eines de Tall muestra al público la historia más reciente de la ciudad, contando lo importante que ha sido la industria cuchillera en el pasado.

La Torre de las Horas donde es tradición colgar en el campanario un burro hecho de cartón piedra durante el Carnaval.

En los alrededores de Solsona hallaremos el Parque de la Mare de la Font un paraje a sólo dos kilómetros de la ciudad.

Un poco más alejado del centro de la ciudad el Puente del Afrau, nos muestra un acueducto que construido en el siglo XIV que traía el agua a Solsona.

Solsona, es una ciudad encantadora como lo son todos los pueblos medievales que existen en España, una opción distinta mezclando naturaleza, cultura e historia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros