Qué ver en Madrid

La hermosa ciudad de Madrid, una de las grandes capitales del mundo se caracteriza por la diversidad y perfil de sus diferentes barrios. Cada una de las zonas presenta sitios interesantes que identifican un estilo de vida con identidad propia. Por ello, para quienes desean tener una idea de que ver en Madrid, un circuito básico puede ser lo más adecuado incluyendo algunos de estos barrios tan peculiares.

Comencemos por el centro de la ciudad que es sencillo de recorrer andando por ejemplo haciendo un itinerario que abarque las zonas y los barrios de Gran Vía, Ópera o Lavapies, siendo la opción más sencilla y rápida si se desea trasladarse y no hacerlo todo a pie utilizar el metro.

Un punto de partida puede ser la famosa Puerta del Sol, una bella plaza donde se dan cita todo tipo de personajes típicos y pintorescos como pregoneros, músicos, artistas y hasta malabaristas. La Puerta de Alcalá tambien es otro lugar de visita obligada, cercana a la Fuente de la Cibeles, y que mandada construir por Carlos III sigue siendo atracción de visitantes.

En esta zona existen variadas tiendas, restaurantes y también para quienes desean alojarse esta es una zona de hoteles en Madrid donde existe una variedad de ellos para elegir según el gusto y presupuesto de cada uno.

Siguiendo por la calle Correo se llega a la Plaza que fuera en la antigüedad el sitio donde se encontraba el mercado principal de la ciudad, donde se destacan monumentos como el escudo de Madrid, el oso y el Madroño en la Puerta del Sol y la estatua de Carlos III, o la de Felipe III en la Plaza Mayor.

Diferentes rincones como tascas, bares y terrazas es posible hallar mientras se recorren las calles del Madrid de los Austrias.

Cerca del final de este recorrido y bordeando la calle Bailén hallaremos la zona de Ópera y junto a la plaza de Oriente construido sobre una antigua fortaleza encontraremos el Palacio Real y hacia el sur de este monumento la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. y atravesando la plaza veremos el Teatro Ópera.

Los barrios de Lavapies y Latina merecen una visita, el primero con un cierto aire bohemio con diferentes culturas que se entremezclan, letreros en chino, árabe y establecimientos de Kebabs conviven en absoluta armonía y gran cantidad de jóvenes, artistas y artesanos se dan cita en este lugar tan pintoresco.

Latina por su parte es como una extensión del barrio de Lavapies donde se destacan las Plazas Mercado de la Cebada y la Plaza de la Paja.

El Paseo de la Castellana que cruza Madrid, es otra buena alternativa para conocer algo más de la ciudad, en un paseo que nos llevará por parques y plazas llegando al Paseo del Prado, donde se encuentra el llamado triángulo de oro de las artes. Lugares como el Jardín Botánico, el museo Thyssen Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano en la calle Serrano y por último, subiendo por la calle Atocha se encuentra el Museo Reina Sofía.

Otro museo que es visita obligada es el Museo del Prado construido en 1785 con colecciones soberbias y obras de arte de valor inestimable.

En Madrid existen también variedad de espacios verdes con bellos parques como el del Retiro, un sitio lleno de luz y colorido, lugar donde puede alquilarse una barca para pasear por el estanque o simplemente hacer una caminata.

Tambien tenemos la opción de visitar Madrid en bicicleta y admirar cientos de lugares para ver en Madrid esta es sólo una propuesta, ya que también conocer la ciudad más a fondo depende del tiempo del que se dispongamos para nuestra visita a Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros