Qué ver en Granada


Descubrir y recorrer la ciudad y saber que ver en Granada puede volverse una experiencia inolvidable para quien la visita por primera vez, ya que la diversidad de monumentos así como su riqueza artística y cultural se reflejan en todos los rincones de este bello sitio.

La Alhambra puede ser el punto de partida de una serie de monumentos que son dignos de conocer, como sus palacios nazaríes y la Casa Museo del famoso compositor Manuel de Falla o admirar la majestuosidad de la Cartuja.

Por ello, si ya se ha optado por el alojamiento eligiendo de entre las diferentes opciones de hoteles en Granada puede realizarse un itinerario para comenzar a recorrer y disfrutar de todo aquello que esta ciudad encantadora tiene para ofrecer.

Así, ubicada en pleno centro de la ciudad es posible visitar la Catedral considerada como una de las iglesias de estilo renacentista más bellas al igual que la Capilla Real un mausoleo que fuera construida en 1517 cumpliendo los deseos de los Reyes Católicos.

Ya el Monasterio de la Cartuja y el Monasterio e iglesia de San Jerónimo representan todo un pasado de tradición religiosa, al igual que la Basílica de San Juan de dios que data del siglo XVIII.

Cercano a la Catedral se encuentra el Corral del Carbón un edificio construido a comienzos del siglo XIV y la Casa de los Tiros un excelente paseo para quienes gustan de los museos.

Entre los palacios más visitados se encuentra el Alcázar Genil ubicado próximo al río del mismo nombre y el Palacio Dar Al-Horra construido en el siglo XV en pleno centro del Albaicín, donde sus murallas fueron de suma importancia en la historia de Granada.

Para obtener magníficas fotos de la Alhambra nada mejor que llegar hasta el Mirador de San Nicolás, un sitio de notable belleza, al igual que el famoso Jardín de los Mártires.

En honor a la Patrona de Granada se erige bella y magnífica la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y situado al comienzo de la cuesta del Chapiz se encuentra al Palacio de los Córdova y el Palacio de La Madraza que fuera en el pasado una Universidad e importante lugar académico para el mundo árabe.

Emplazada en el sitio del antiguo Zoco de la ciudad se encuentra la Alcaicería que funciona hoy como un mercado granadino

Existen muchos otros sitios interesantes para visitar como el Palacio de los Condes de Gabia donde se realizan exposiciones temporales y la Casa de lo Girones, un antiguo palacio almohade del siglo XIII.

Granada es una ciudad de incontables bellezas que sólo están esperando ser descubiertas por los incansables viajeros que hasta ella se acercan.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros