Qué ver en Barcelona

Llegando a la hermosa ciudad de Barcelona es posible hallar en diversos sitios de la ciudad alojamiento. Sobre todo, existen una gran variedad de hoteles baratos en Barcelona que ofrecen excelentes servicios a precios muy accesibles.

Una vez instalados es hora de comenzar a conocer esta ciudad vibrante, colorida y llena de vida.

Uno de los principales y más populares paseos de Barcelona lo hallaremos en Las Ramblas, que a través de dos kilómetros de extensión une la conocida Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón.

Dividida en seis recorridos es posible visitar el Teatro Liceu, el Mercado de la Boquería y el Palau de la Virreina.

Bajando Las Ramblas se encuentra el Barrio Gótico representando el eje de mayor antigüedad de la ciudad y contando con una gran variedad de atractivos como la Plaza San Jaime, donde se encuentra por ejemplo el Palacio de la Generalidad de Cataluña y también el Ayuntamiento de Barcelona.

Edificado con la idea de alojar a los habitantes del barrio de la Ribera, nace el barrio de la Barcelonesa y en el siglo XVIII comenzaron a construirse las primeras casas. Se destaca la Torre del Reloj construida en 1772 que cumplió funciones de faro hasta mediados del siglo XIX.

Utilizada como lugar táctico de defensa la Montaña de Montjuic contó con su primera edificación denominada la Torre del Farrel, un atalaya que servía para avistas las embarcaciones que se acercaban a la zona. En 1694 se transformó en un castillo hasta 1753 época en la que fue destruido. Por las noches puede disfrutarse aquí de espectáculos que tienen como protagonistas los programas de movimientos del agua con luces y sonido.

Símbolo indiscutible de la ciudad la Iglesia de la Sagrada Familia es la obra más popular y conocida del artista Antoni Gaudí, quien trabajó en ella con un diseño propio desde 1883 hasta 1926, cuando fallece teniendo certeza que no vería terminada la obra teniendo en cuenta la magnitud del proyecto. Se prevé terminarla para 2026 cuando se celebrará el centenario de la muerte de Gaudí.

Bella por naturaleza, una ciudad que ofrece diversidad de opciones a sus visitantes hay mucho que ver en Barcelona donde la arquitectura y la naturaleza guardan una perfecta armonía.

Así, el Park Güell, otra de las exclentes obras de Gaudí, ubicado en las afueras de la ciudad, un sitio donde la naturaleza y la arquitectura forman un conjunto perfecto y elegante., allí es posible visitar la Casa Batlló otra de las obras de Gaudí.

Si de atracciones se trata una visita al Parque de atracciones del Tibidabo, hará las delicias de toda la familia, ubicado en el punto de mayor altura que existe en Barcelona.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros