Parque Natural de s'Albufera des Grau





Hoy en nuestro apartado de espacios naturales y paseos por España nos acercamos al Parque Natural de s'Albufera des Grau, uno de los iconos del turismo al aire libre y la naturaleza en la isla de Menorca.

El parque está dividido en dos partes, ambas se encuentran dentro de los límites en la zona noreste de la isla. S'Albufera des Grau y es Prat de Morella forman entonces el litoral marítimo de la isla y a escasa distancia hay un gran islote donde se han construido algunas casas.

Allí se llevan a cabo algunos paseos y demostraciones de la vida agrícola tradicional en las Islas Baleares.

Entre las maravillas que posee este espacio natural encontramos la famosa Albuefera des Grau, una laguna con dos kilómetros de largo y la zona húmeda de mayor importancia en todo el archipiélago Balear. Alrededor de esta laguna se desarrollan los recorridos y actividades del Parque Natural, siendo un punto de referencia de belleza inusitada.

Es imposible perderse en el parque, estamos al lado del pueblo y las playas de Grau, así que se trata más de un paseo al aire libre aprovechando la belleza de plantas autóctonas, aves y otros animales.

El parque ha sido designado Reserva de la Biosfera y muchos turistas recorren su extensión para aprovechar y conocer la belleza natural de las islas españolas.

Salvo las consideraciones típicas de un lugar natural como s'Albufera des Grau, no hay mucho más para advertir salvo que se diviertan y recorran sacando fotografías de este hermoso espacio natural en las Islas Baleares.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros