Parque Natural de Hayedo




Otro de los hermosos espacios naturales de España es el Parque Natural de Hayedo en Tejera Negra. Está ubicado al noroeste de Castilla La Mancha, en la provincia de Guadalajara. El enclave tiene porciones de territorio que pertenecen al llamado macizo de Ayllón en el sistema central.

El terreno del parque está cubierto casi en su totalidad por los ríos Lillas y Zarzas. Es una ruta excelente para los amantes del senderismo y los paseos por escenarios naturales de belleza encantadora.

La fauna del Parque Natural de Hayedo no se queda atrás, con los vuelos regulares del imponente águila real o la posibilidad de ver tejones, búhos y comadrejas recorriendo tranquilamente el espacio donde han desarrollado su vida con guaridas, nidos y diferentes técnicas para hacerse con el alimento necesario para vivir.

Una zona de bosques y recorridos donde la atracción principal es la naturaleza y caminar entre árboles y escuchar el sonido del río. Un paseo tranquilo y diferente que nos aleja del bullicio de las grandes ciudades para conocer un escenario un tanto diferente de la bella España, para reservar un lugar en temporada de verano que es cuando más gente hay tenemos que llamar por teléfono al 630 367 990 en los horarios de 10 a 14 y 15 a 18.

Si no reservamos una plaza de estacionamiento de seguro tendremos muchos problemas para encontrar lugar ya que el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra es muy visitado por familias y viajeros de todas partes del mundo en los meses de mejor tiempo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros