Parque Nacional de Aigüestortes


Un destino ideal para quienes gustan de la naturaleza pueden encontrarlo en Lleida, donde el Parque Nacional de Aigüestortes brinda a los viajeros un maravilloso entorno de belleza inigualable.

Considerado uno de los sitios más hermosos de Catalunya lagos, montañas y variadas rutas de senderismo se extienden por su territorio.

Un paraíso formado por más de doscientos lagos, cascadas y torrentes rodeaos de vedes y exuberantes bosques con especies de pino silvestre y negro, además de abedules y abetos y una fauna que sorprende.

Integrado a esta naturaleza en el Valle de Boí puede disfrutarse de un excelente patrimonio artístico compuesto por un conjunto de monumentos de arte románico compuesto por bellas iglesias como la de Sant Joan de Boí , Santa Eulàlia de Erill, Sant Climent y Santa Maria de Taüll, entre otras muchas construcciones que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.


Puede disfrutarse aquí de lugares increíbles que son el hábitat natural de una fauna y flora autóctona, existiendo especies protegidas y en peligro de extinción, siendo el sitio predilecto para científicos que se dedican al estudio de estas especies.

La práctica de senderismo es corriente en el Parque con recorridos que cuentan con diferentes grados de dificultad y las excursiones en 4 x 4 que realizan recorridos por los sitios más conocidos de la región.

Rodeando el Parque pintorescos poblados como el de Boi y Taüll, y para quienes gustan de la práctica de deportes de invierno, muy cerca se encuentran las estaciones de esquí de Baqueira-Beret, Boí-Taüll y Port del Comte.


Naturaleza que encanta a sus visitantes se suma a la cultura, tradiciones, arquitectura y gastronomía de una región inigualable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros