Museo Arqueológico Nacional de Madrid




Nuestro monumento de hoy es a la vez un paseo increíble por uno de los destinos más increíbles de España. La ciudad de Madrid posee uno de los museos de arqueología más importante del país y de Europa, y nuestro paseo de hoy nos llevará a recorrer algunos de sus rincones.

Si bien el país tiene varios establecimientos locales dedicados a la arqueología regional, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid es una verdadera obra de arte desde su imponente edificio hasta las obras y restos de objetos que allí se guardan.

Fue fundado en el año 1867 por decreto de la reina Isabel II y el objetivo principal de su construcción era el de conservar y mantener el poder y el orden de una gran número de materiales arqueológicos que se iban descubriendo con el paso de los años.

Actualmente el museo está siendo reparado pero algunas de las muestras todavía están habilitadas para el ingreso del público, casi todas las que se ubican en las salas más antiguas del edificio.

Hay más de 300 obras diferentes con su valor histórico y cultural explicado por expertos y expuestas para que todos los viajeros puedan aprender más sobre la historia del país.

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid está abierto de 9:30 a 20:00 de martes a sábado y de 9:30 a 15:00 los domingos.

Es un pase excelente para amantes de la historia y la cultura y de seguro permitirá aprender más sobre la historia de una de las naciones más importantes del continente europeo.

2 comentarios :

que ver en madrid dijo...

He estado varias veces en el Museo Arqueológico y cada vez que voy descubro algo.
Me encanta.
Y siempre que voy tengo que ver la Dama de Elche.
Si algún día no voy a verla, me siento raro..
Enhorabuena por el blog

María dijo...

La Dame de Elche es increíble, pero no es lo único que existe en el Museo Arqueológico digno de ver.
Yo que soy arqueóloga soy una enamorada de este museo

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros