Morella, un pequeño rincón detenido en el tiempo


El bello pueblo de Morella es una alternativa perfecta de viaje en la provincia de Castellón, un pequeño rincón pintoresco y antiguo que refleja como ninguno en la zona la forma de vida en la Edad Media.


Morella, es la capital de la comarca de Els Ports, distinguiéndose por su hermoso castillo que vigila el sitio desde lo alto de la colina. Protegida por murallas, con estrechas calles y diversos recorridos para hacer, puede visitarse en invierno para disfrutar de la nieve y en verano para recorrer sus parques y senderos que nos llevan a un verde pinar.


El Castillo de Morella, ha sido escenario y testigo de varias batallas libradas en la región, destruido en forma parcial durante las Guerra Carlistas, otras tantas fue restaurado.


Por su parte, el casco histórico de la ciudad se encuentra rodeado por dos kilómetros de murallas y posee siete puertas que se suman a diez torres.


Una vez dentro de la ciudad es posible conocer la Basílica de Santa María La Mayor, de particular belleza y estilo gótico fue edificada entre los siglos XII y XIV posee dos portadas la de las Vírgenes y la de los Apóstoles.


A un lado de la iglesia está el Convento de San Francisco del siglo XIII, en su interior puede visitarse el Museo Etnológico de Morella y la Sala Capitular.


Otros lugares para visitar son la iglesia de San Nicolás y el Palacio del Ayuntamiento.


Bonitas casas solariegas son las muestras de un pasado rico y elegante, como el Palacio del Cardenal Ram levantado en el siglo XVI y donde hoy funciona un hotel, el Palacio del Marqués de Cruilles construido en el siglo XVI y el de los Ciruana de Quadres que data del XIV. Completando el cuadro la Casa de los Estudios y del Consell y la de la Cofradía de Labradores.


Morella un encantador lugar ideal para un par de días de descanso y relax disfrutando de diferentes alternativas de ocio.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros