Madrid, las fiestas de San Isidro Labrador



Bucear en internet y encontrar algo interesante para encontrar nuestros vuelos a Madrid es algo (si no hemos visitado la capital española) que nos supondrá una experiencia única en cualquier época del año. Conocer sus monumentos más famosos y también hacer una recorrida por sus barrios más populares que guardan fiestas y tradiciones magníficas, puede transformarse en un itinerario sumamente agradable.

Para quienes aprovechan y compran un billete de avión en un vuelo barato a Madrid les será posible disfrutar por ejemplo de las fiestas de San Isidro Labrador, uno de los acontecimientos más importantes de la Capital española, que se distingue por su diversión y la muestra de una cultura ancestral, puesta de manifiesto a través de bailes, música y hasta en su gastronomía.

Las fiestas de San Isidro Labrador, patrono de Madrid, tienen lugar en el mes de mayo más precisamente del 12 al 16 de es mes, sirviendo de recordación a San Isidro que según cuenta la historia fue un pocero y labrador que dando un solo golpe en la tierra utilizando su azadón logró que el agua brotara del suelo y abasteciera a toda la ciudad de Madrid.

Tanto esta como otras historias sobre el santo lograron que se lo canonizara en 1622 y la fecha de su muerte 15 de mayo de 1130 fue la que se fijó como el día que todos los años tanto madrileños como visitantes celebren las fiestas de San Isidro Labrador.

Los festejos tienen lugar en la Pradera de San Isidro abarcando además sus calles cercanas.

Así, es costumbre que los madrileños se reúnan para comer en la pradera, haciendo una especie de picnic, donde se degustan platos como la empanada y la tortilla de patatas además del famoso cocido madrileño que es posible degustar en alguno de los magnificos restaurantes que existen en la zona, todo acompañado de un buen vino que preferentemente se bebe de una bota.

Bailar un chotis, comer las tradicionales rosquillas además de participar de las romerías, verbenas y todo tipo de espectáculos hacen de estas fiestas veladas inolvidables.

También es tradición la visitar la ermita de San Isidro muy cercana al bonito Río Manzanares y beber agua del manantial que se encuentra en el lugar.


Un destino muy interesante para una escapada económica en Mayo, reservando el billete en Vueling y ya tener asegurada la participación en las fiestas de San Isidro, una de las fiestas más tradicionales y pintorescas de la ciudad de Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros