Las Torres de Serrano

Un monumento muy emblemático para la ciudad de Valencia. A parte de representar la cultura de una época pasada, representa también el espíritu fallero de la provincia entera.


Se construyeron entre 1392 y 1398 por Pere Balaguer y fue un encargo de los Jurados de Valencia para que los viajeros que venían de la comarca de Los Serranos situaran la entrada a la ciudad. Fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1931, por lo que están protegidas como Patrimonio Histórico Español. Se componen de dos torres poligonales, de tres plantas cada una, unidas por un cuerpo central más bajo.

Representa a las fiestas falleras porque es el escenario en donde se produce la “La Cridà”, acto que da el pistoletazo de salida a todos los festejos falleros. El mundo fallero se da cita en este monumento histórico con el fin de acompañar a la alcaldesa en la entrega simbólica de las llaves de la ciudad a la emocionada Fallera Mayor de Valencia. Para este acontecimiento, las Torres de Serrano se engalanan con luces y flores, se disparan mascletás y castillos de fuegos artíficiales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros