Las bondades de Cantavieja





Hoy en nuestro repaso y recomendación de lugares viajamos hasta la plaza medieval de Teruel en Cantavieja.

En un paisaje inolvidable ascendiendo a 1200 metros sobre el nivel del mar, la aldea de Cantavieja alberga un rico pasado medieval que aún se atestigua en sus construcciones más importantes, y su plaza principal que en la Edad Media albergará los eventos sociales más importantes ahora permite visitarla y transportarnos inmediatamente a siglos pasados.

Cantavieja era la capital del Maestrazgo y por allí se han encontrado restos de presencia romana, íbera y musulmana. En tiempos de las Guerras Carlistas fue una localidad muy famosa e inclusive fue la fortaleza de Ramón Cabrera quién se estableció allí usándola como centro de estado.

La Plaza Mayor es una de las más bellas de Aragón, tiene entradas porticadas en sus tres extremos y allí funciona el Ayuntamiento de Cantavieja con su construcción medieval reformada a lo largo de los años. Fue construida en el siglo XVIII y es una de las más grandes de Teruel.

Los miradores constituyen una de las atracciones principales de Cantavieja y su plaza, que aprovecha los dominios escarpados para ofrecer una excelente combinación entre la historia medieval y la naturaleza de la región.

Si deseas hospedarte y pasar una noche en el pueblo de Cantavieja una de las recomendaciones en alojamiento es el Hotel Balfagón de tres estrellas. Buena atención y excelente relación calidad-precio para disfrutar de uno de los destinos más importantes de la provincia aragonesa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros