La ruta de los cerezos por el Valle de Jerte


La ruta de los cerezos muestra al viajero las bellezas espectaculares del Valle de Jerte en Extremadura, un viaje que comienza en el Puerto llamado de Tornavacas, donde nace el río que le ha dado nombre al valle.

El poblado de Jerte será el primer punto de esta ruta donde puede visitarse la Reserva Natural llamada “Garganta de los Infiernos” con hermosos paisajes que acompañan el camino por la que en época de los romanos era conocida como la “Comarca del Gozo”,

Se llega así hasta Cabezuela del Valle un lugar declarado Conjunto Histórico Artístico y más adelante se encuentra la localidad de Navaconcejo, sitio ideal para los amantes de practicar senderismo envueltos por una naturaleza que abruma por su belleza.

Por esa misma ruta se cruzan los pueblos de Casas del Castañar, Cabrero y Valdestillas, con casas de estilo arquitectónico singular y destacándose los cerezos que adornar el lugar.

Unos kilómetros más adelante se encuentra Piornal un bonito pueblo serrano localizado a más de 1000 metros en la Sierra de San Bernabé y desde aquí por la carretera se llega a Cuacos de Yuste, un sitio declarado Conjunto Histórico Artístico donde nació y creció el hijo natural del Emperador Carlos V, donde puede visitarse el antiguo Monasterio de Yuste.

El viaje termina en la población de Jaraíz de la Vera, que es famosa por su pimentón de la Vera, muy utilizado en todas las recetas para preparar cerdo.

En el viaje recorriendo la Ruta de los Cerezos son obligatorias las paradas no sólo para disfrutar de los diferentes paisajes sino también para degustar las delicias de la culinaria regional típica del Valle.

Entre los productos típicos de la zona se encuentran todos los derivados del cerdo, además de sabrosas mermeladas de cereza y un excelente aguardiente, como las típicas castañas que son cultivadas en los bosques del valle.

Un viaje encantador para un fin de semana, sobre todo es ideal hacerlo a comienzos de la primavera disfrutando de bellezas naturales como los campos colmados de las flores blancas de los cerezos en flor.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros