La Isla de Tabarca


La Isla de Tabarca se encuentra ubicada justo frente a la ciudad de Alicante y muy próxima al conocido Cabo de Santa Pola. En el pasado la región sirvió a los piratas como lugar de resguardo, pero en el siglo XVIII fue fortificada por orden de Carlos III, naciendo allí un pueblo donde vivían familias de pescadores.

Se trata de la única isla habitada de Valencia y su población se encuentra asentada en el área oeste ya que en la parte este sólo existe una torre y algunos campos de cultivo. Las casas sencillas son superadas en altura sólo por la iglesia y el faro.

Para llegar a Tabarca desde el Puerto de Alicante debe hacerse un trayecto por mar de una hora de viaje y en la actualidad existen varias salidas diarias que se acrecienta en temporada alta. Es factible también, llegar desde Benidorm, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja.

Tabarca ha sido declarada como Reserva Marina del Mediterráneo, tanto por sus excelentes aguas como por la biodiversidad tanto de su fauna como flora.

Pasar un día en la isla es toda una experiencia, recorrerla, disfrutar del mar, sus hermosas playas y calas, además de degustar el plato típico del lugar el tradicional caldero y hacer una visita al museo.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros