Las Fallas de Valencia

Valencia, el mejor destino de vacaciones en marzo. Empiezan las fiestas falleras y con ellas actividades que no te puedes perder.


Desde el día 1 de marzo vienen disparándose las mascletás, especialidad pirotécnica por excelencia de los valencianos. Y la siguiente cita que no nos podemos perder es La Plantá, uno de los momentos más esperado por toda la comisión fallera. El artista fallero, junto a su equipo y algunos falleros, termina de montar el monumento para que esté perfecto de cara a la visita del jurado y poder así conseguir un buen premio.
Otra cita en la que todos los falleros disfrutan es con La Despertà. Odia y amada a partes iguales. Más querida por los falleros que acompañando a la banda de música y sobre las 8’00h de la mañana van despertando a la gente tirando petardos ininterrumpidamente por todo el barrio. Obviamente es uno de lo momentos más odiado por los vecinos, que tienen que sufrir el ruido.  Y como todo lo que empieza, todo termina.


La Cremá culmina una semana llena de fiesta, una rivalidad sana entre comisiones falleras, un año repleto de trabajo físico y esfuerzo económico de todos los que llevan las fallas en el corazón. Se unen sentimientos de tristeza por quemar un monumento que dice adiós a una etapa, y a su vez da paso al sentimiento de esperanza y coraje para emprender otro proyecto para el año siguiente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros