El Palacio del Marqués de Dos Aguas

Palacio en el que vivieron los Marqueses de dos Aguas y que en la actualidad es propiedad del Estado Español. Desde 1949 este edificio alberga al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “Gonzales Martí”.

Declarado en 1941 como Monumento Histórico Artístico, fue construido en el siglo XV por una de las familias más ricas de Valencia, Los Rabassa, que se enriquecieron primero con tratos mercantiles y después con arriendos de los derechos de la Generalidad.
A principios de siglo don Francisco Perellós, descendiente de los condes de Tolosa, se casó con la única hija de Ginés de Rabassa y los descendientes de este matrimonio adoptaron el apellido Rabassa de Perellós y pasan a ser herederos, entre otras propiedades, de este magnifico edificio. . En 1853 después de que ya no hubiera más descendencia de esta familia, pasa a manos de D. Vicente Dasí Lluesma quien decide en 1854 reformarlo.
En 1949 es vendido y adquirido por el Ministerio de Educación para exponer una importante colección de cerámica donada al estado por D. Manuel González Martí. Y finalmente el 18 de Junio de 1954 se abren las puertas como Museo Nacional de Cerámica.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros