El Castillo De Singüenza


Un palacio fortaleza de gran belleza, el Castillo de Singüenza ubicado en la provincia de Guadalajara fue edificado sobre otro de origen musulmán que existía en el lugar en el siglo XII.

Esta fortaleza sufrió diversos ataque en diferentes épocas desde que fue edificado, siendo casi totalmente destruido en el siglo XIX, durante las Guerras Carlistas y ya en el siglo XX durante la Guerra Civil.

Todo esto originó la necesidad de realizar una restauración casi completa del edificio, las que se realizaron siguiendo tanto los planos como documentos antiguos.

Es sencillo distinguirlo teniendo en cuenta que se encuentra en una colina desde donde domina el territorio que le sirve de marco natural.

En la actualidad el Castillo de Singüenza funciona por un Parador Nacional de Turismo y su aspecto arquitectónico equilibrado permite distinguir por ejemplo sus torreones rematados por almenas, destacándose sobre todo por su gran patio interior.

Además, el edificio se encuentra recubierto por escudos de piedra distinguiéndose una copia de los escudos de armas pertenecientes a los obispos que en el pasado ocuparon el lugar.

Su planta baja cuenta con salones que llevan nombres como el Salón Rojo, conocido también como el Salón del Trono, cuyas paredes se encuentran decoradas precisamente con un fuerte tono rojo donde se se exponen escudos y armaduras.

Por su parte el llamado Salón de Doña Blanca el "Comedor Grande" es un bonito ambiente cálido y acogedor.

En las plantas superiores del castillo se encuentran las habitaciones de los huéspedes, existiendo 81 cuartos dobles y 5 sencillos con el agregado de 2 suites, todos con decoraciones que guardan relación con el estilo general de la arquitectura del castillo.

La decoración del Parador se ha realizado con mobiliario castellano, destacándose por su elegancia y comodidad, además de poseer todos los servicios para brindar a sus huéspedes una estadía confortable disfrutando de la cultura, historia, tradiciones y naturaleza de la región.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros