Ruta de castillos en Castilla y León





Castilla y León es una región que se caracteriza especialmente por su pasado medieval, toda su historia puede verse reflejada en sus diferentes poblados, con varios castillos algunos de ellos conservados de forma excelente hasta la actualidad.

Los castillos representa el pasado guerrero de una época donde los privilegios se obtenían por la defensa de sus castillos.


Toda la región de Castilla y León se caracteriza por sus hermosos castillos, donde en la actualidad funcionan diferentes instituciones, elegantes y misteriosos despiertan la curiosidad de los viajeros.

Algunos de los más famosos de la zona son:

  • El Alcázar de Segovia, se caracteriza por su plano rectangular, su torre nueva edificada entre los años 1440 al 1465. Posee una estancia llamada la Sala de la Galera creada en 1412 el Gabinete del Rey y la Sala del Trono inaugurada en 1452. Casi totalmente destruido en 1862 por un incendio y fue reconstruido utilizando varios dibujos que existían de su planta original. Hoy funciona como un museo con actividades de tipo cultural.

  • Castillo de Mota ubicado en la localidad de Medina del Campo, fue construido en el siglo XII, posteriormente los Reyes Católicos realizaron algunas modificaciones a la construcción, ya en el siglo XVI fue una prisión estatal y en 1940 su dominio fue transferido a la Junta de Castillo y León.

  • Castillo de Ampudia de estilo gótico fue construido en el siglo XV, por los descendientes de Pedro García Herrero, de planta trapezoidal posee cuatro bellas torres cuadradas que custodian sus esquinas.


  • Castillo de Peñafiel, en Valladolid, pertenece al siglo XV y fue construido por el Maestre de la Orden de Calatrava, don Pedro Girón. Posee salas abovedadas, hoy funciona allí el Museo Provincial del Vino de Castilla y León.

  • Castillo de Coca en Segovia, fue levantado en el siglo XV y pertenecía en sus orígenes a la Casa de Alba. Edificado durante la época de Enrique IV de Castilla, tiene como característica distintiva el hecho de poseer dos recintos que se encuentran uno dentro de otro. De planta cuadrada en cada esquina posee elegantes torres que le sirven de custodia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros