Capileira


Granada una tierra que ofrece al turista sitios maravillosos para visitar con pequeños pueblos que ofrecen alternativas para un fin de semana diferente.

Capileira, en la región de Alpujarra y Valle de Lecrin, es un pequeño pueblo de pintoresca arquitectura reflejada en sus casas blancas, el lugar ideal para quienes gustan del turismo rural.

Desde Capileira es posible acceder al Parque Nacional y a los picos de Sierra Nevada, ambos sitios excelentes para conocer las lagunas que se encuentran en lo alto de la sierra.

Su casco urbano de tradicional estilo alpujarreno, con pequeñas casas todas de color blanco y coloridas por las flores que cuelgan de sus balcones.

En la Casa Museo Pedro A. de Alarcón las artesanías tradicionales de la región son expuestas junto con los trajes típicos y objetos que fueran propiedad del escritor Pedro Alarcón.


Es posible visitar también varios miradores que permiten obtener vistas magníficas de las sierras de Lújar y de la Contraviesa, siendo los más visitado el del Tajo del diablo en la zona de Pampaneira y el de Percher y el la parte sur el mirador de la Junta de los Ríos.

La posibilidad de practicar mountain bike o senderismo, puede realizarse a través de las rutas especialmente señalizadas o trazar nuevas rutas personalizadas.

Una excursión magnífica es a la Zona de las altas cumbres de Sierra Nevada. El recorrido parte desde el pueblo de Capileira y llega hasta el alto del Chorrillo, un mirador ubicado sobre el Valle de Trevélez.

Su culinaria se destaca por sus sabores marcantes combinando carnes y productos de la huerta y sus vinos que son parte importante de su patrimonio culinario, cultivados en la región.

Un fin de semana al aire libre y en contacto con la naturaleza en un pintoresco lugar donde la hospitalidad de los pobladores también es uno de los puntos destacables.

Foto Vía: Stehepen Lea

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros